arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Submarino nuclear británico choca con un buque mercante en la costa de Gibraltar

Por CNN Español

(CNN Español) -- El submarino nuclear británico HMS Ambush chocó el miércoles con un buque mercante frente a la costa de Gibraltar, informó el Ministerio de Defensa de Reino Unido en un comunicado.

La colisión se produjo a las 13:30 hora local cuando el submarino, de clase Astute, llevaba a cabo ejercicios de entrenamiento.

Según el Ministerio de Defensa, el submarino sufrió algún daño externo, pero no registró afectaciones en su reactor nuclear.

Las informaciones preliminares indican que tampoco hubo daños sustanciales en el buque, y ningún miembro de su tripulación resultó herido.

El submarino se dirigió después al puerto de Gibraltar -un enclave británico en el sur de España- para una mayor revisión, aunque no hay problemas de seguridad.

Las autoridades abrieron inmediatamente una investigación sobre el incidente.

publicidad

Los submarinos de la clase Astute son descritos como los "más grandes, avanzados y poderosos submarinos jamás operados por la Royal Navy".