arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Asesinan a alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, y a cuatro personas más en violento incidente

Por CNN Español

(CNN Español)  - El alcalde del municipio chiapaneco de San Juan Chamula, Domingo López González, fue asesinado este sábado junto a dos funcionario locales y dos personas más, confirmó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

De acuerdo a  las primeras indagatorias, un grupo de habitantes de 35 parajes de la zona de San Juan Chamula llegó a la plaza central de la localidad para hablar con las autoridades municipales y solicitar diversos apoyos.

"Los manifestantes expusieron diversas inconformidades momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al alcalde", dice en un comunicado la fiscalía de Chiapas.

Según la versión del gobernador en el incidente violento murieron también el síndico tradicional Narciso Lunes Hernández, el quinto regidor y dos personas más.

Sin precisar el número de personas que resultaron heridas, Velasco, dijo que están siendo atendidas.

En redes sociales circularon fotografías y videos que se afirma son del incidente.

En uno de los videos se puede ver que un hombre yace en el suelo, mientras varios sujetos le disparan a quemarropa. Al menos uno de ellos lo remata.

"La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las investigaciones para conocer la existencia de otras víctimas, así como para lograr la detención de los responsables", dice el comunicado de la Procuraduría de Justicia de Chiapas.

Desde hace varios años, la zona de San Juan Chamula ha sido escenario de diversos hechos de violencia y tensión entre sus habitantes, ya sea por rencillas políticas o diferencias religiosas.