arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Al menos 19 muertos en ataque con cuchillo en un centro para discapacitados de Japón

Por CNN

(CNN) -- Un hombre con un cuchillo atacó a personas en un centro para discapacitados en Sagamihara, al oeste de Tokio, según reportes de la cadena estatal japonesa NHK.

Al 19 personas murieron y 26 quedaron heridas, según información de la policía. Algunos de los heridos están en condición crítica.

La policía de Japón arrestó al hombre después de que se entregara en una estación policial de Sagamihara, reportó NHK. El atacante es un exempleado del centro.

El hecho ocurrió a las 2:30 a.m. (hora local). El hombre, de unos veinte años de edad, se entregó 30 minutos después.

El incidente sacudió Japón, donde los asesinatos en masa son raros. Debido a que propiedad de armas está muy restringida, los apuñalamientos y las intoxicaciones son más comunes.

En junio de 2001, ocho niños murieron cuando un conserje entró en una escuela primaria en Osaka y comenzó a apuñalar a los estudiantes al azar.

publicidad

En junio de 2008, un hombre pasó por encima de un grupo de personas con su camión y luego apuñaló a 18, matando a siete, en el famoso barrio Akihabara de Tokio.

La mayor pérdida de vidas en la historia reciente de Japón fue en 1982, cuando 24 personas murieron después de que un piloto de Japan Air Lines se estrelló en un vuelo en la bahía de Tokio.