arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Video muestra a atacantes de la iglesia en Francia jurar lealtad a ISIS

Por CNN

(CNN) -- Un video emitido por Amaq, un medio vinculado a ISIS, en la app Telegram muestra a los dos atacantes de la iglesia en Francia jurando lealtad a ISIS.

El video, de alrededor de un minuto, muestra a los dos hombres sentados leyendo un comunicado, en árabe mal pronunciado.

“En el nombre de dios el más piadoso y el más compasivo Ibn Omara y yo, Abu Jalil Al-Hanafi, juramos lealtad al líder de los creyentes, Abu Bakr Al-Baghdadi AL-Husieni AL-Qurashi, para unirnos y obedecer durante tiempos fáciles y difíciles".

Un sacerdote murió durante la toma de rehenes en una iglesia en la región de Normandía, en el norte de Francia, informó el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Francois Hollande dijo que el ataque fue llevado a cabo "por dos terroristas en nombre de DAESH" (otro acrónimo para ISIS).

La diócesis de Rouen confirmó que el fallecido es el sacerdote Jacques Hamel, de 86 años.

publicidad

Los dos hombres armados tomaron como rehenes al sacerdote, dos religiosas y dos feligreses en una iglesia de la localidad de St. Etienne de Rouvray.

La toma de rehenes terminó cuando los dos hombres fueron abatidos por la policía, según Brandet.

Con información de Margot Haddad y Yousuf Basil CNN