arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Los comentarios de Rusia y el hackeo eran "sarcásticos", dice Trump

Por Tom Kludt

(CNN) -- Donald Trump dice que sólo estaba bromeando cuando pareció alentar a los organismos de inteligencia rusos a que encuentren miles de correos electrónicos eliminados de Hillary Clinton.

"Por supuesto que estoy siendo sarcástico", dijo Trump en una entrevista en Fox News que se transmitió este jueves por la mañana. "Hay 33.000 mensajes de correo electrónico para conducirla, y el problema real es lo que se dijo en los correos electrónicos de la Convención Nacional Democrática".

Trump se refería al reciente hackeo del Comité Nacional Demócrata que dio lugar a la publicación de miles de correos electrónicos en WikiLeaks. Los correos electrónicos mostraron que los funcionarios criticaban a Bernie Sanders durante su campaña de las primarias contra Hillary Clinton, un momento en que el DNC afirmó que era neutral en la carrera.

Un funcionario estadounidense dijo este jueves que hay "pocas dudas" de que Rusia está detrás del hackeo del DNC, lo que llevó a algunos a sugerir que Moscú está tratando de inclinar la elección a favor de Trump. En una entrevista este martes, el presidente Barack Obama dijo que es "posible" que el presidente ruso Vladimir Putin esté tratando de ayudar las posibilidades de Trump.

La campaña de presidente Paul Trump Manafort rechazó esas afirmaciones calificándolas como "locas". Trump dijo en un tweet este martes que los demócratas estaban simplemente tratando de "desviar el horror y la estupidez de la catástrofe Wikileakes (sic)".

Sin embargo, en una conferencia de prensa este miércoles en Doral, Florida, Trump volvió a encender la polémica con lo que parecía ser un desafío a Moscú.

publicidad

"Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 mensajes de correo electrónico que faltan", dijo Trump, en referencia a los mensajes de correo electrónico en un servidor personal que Clinton no entregó al Departamento de Estado. "Creo que es probable que recompensado poderosamente por nuestra prensa".