arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Ataque talibán en un hotel en Kabul

Por CNN

(CNN) -- El Talibán se atribuyó una explosión contra un hotel de Kabul, Afganistán, la mañana del lunes, el último de una serie de ataques que buscan desestabilizar aún más el país desgarrado por la guerra.

Después de la explosión, tres atacantes suicidas armados trataron de ganar entrar al hotel, pero fueron atrapados por la policía, dijo a CNN Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán.

Dos de ellos murieron en un tiroteo con la policía y el tercero hizo explotar su chaleco suicida, dijo Sediqqi.

Un policía murió y otros cuatro resultaron heridos en el ataque, agregó.

La declaración de los talibanes de Afganistán describió la explosión como un ataque suicida con un camión cargado en la puerta del hotel Northgate.

Gul Agha Rohani, subjefe de la policía de Kabul, confirmó una potente explosión pero dijo no tener más detalles sobre víctimas o daños.

publicidad

Los talibanes han reivindicado la mayor parte de los ataques en el país de Asia Central, pero ISIS se adjudicó el ataque suicida de hace una semana en Kabul que mató al menos a 80 personas e hirió a más de 200 durante una protesta.

 

La ola de secuestros y atentados talibanes han aumentado los temores de seguridad en Kabul. Estados Unidos y otros delegaciones han prohibido recorrer por carretera la corta distancia desde el aeropuerto internacional de la ciudad a sus misiones diplomáticas.