arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Las algas fueron las responsables de volver verde la piscina olímpica

Por Steve Almasy, Sheena McKenzie

(CNN) -- El martes en la noche vimos que una de las piscinas del Parque Acuático Maria Lenk tenía agua de color verde oscuro.

¿Cuál es la explicación?

Según el comité organizador local, se debe a la proliferación de algas causada por el caro y la falta de viento en el lugar.

En un comunicado enviado a los medios, el comité que enfático en que el agua fue examinada y que no hay riesgo para los atletas. También dijo que la piscina volvería a la normalidad para los eventos del miércoles.

Los clavadistas reaccionan

publicidad

Entretanto el martes, la piscina adyacente en el parque acuático, en donde se jugaba waterpolo, parecía normal.

El clavadista británico Tom Daley, quien se llevó el bronce en la categoría de clvado sincronizado en plataforma de 10 metros, compartió su confusión sobre la diferencia entre las piscinas.

David Boudia, clavadista estadounidense que ganó plata, se preguntó si es que estaban celebrando el Día de San Patricio.

La canadiense Meaghan Befeito, quien se llevó el bronce en la prueba femenina de la misma categoría, dijo que el color verde de hecho habría ayudado, ya que la obligó a mantener la boca cerrada.

"No es del mismo color del cielo, así que eso estaba de nuestro lado hoy", dijo.

"Lo único que dijimos fue: 'No abras tu boca en el agua'. Por si acaso".

Los usuarios de internet se clavan en el asunto

No tardó mucho para que la gente en línea ofreciera su perspectiva imaginativa sobre el caso.

Los usuarios en redes sociales bromearon que fue bonito ver a Shrek prestar su pantano para los Olímpicos, mientras que otros compartieron imágenes de la rana René y monstruos del pantano.

Con información de Julia Jones