arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Así fue el décimo día de competición en Río 2016

Por CNN Español

(CNN Español) -- Victorias sorprendentes en atletismo, México aseguró su primera medalla y Argentina se medirá a la todopoderosa EE.UU. en cuartos de final de baloncesto.

Aquí tienes un resumen de lo más destacado de la jornada 10 en Río:

Rudisha retiene el título en los 800 m

El keniano David Rudisha retuvo el título logrado en Londres hace cuatro años y se proclamó bicampeón olímpico en los 800 metros.

Aunque no consiguió un récord mundial,hizo su tiempo de la temporada (1:42:15)

La plata fue para el argelino Taoufik Makhloufi y el bronce para el estadounidense Clayton Murphy.

publicidad

Un sorprendente 'clavado' para ganar en los 400 m femenino

Shaunae Miller, de Bahamas, tuvo un gesto sorprendente para cruzar la meta en un final muy apretado y ganar el oro en los 400 metros.

Se arrojó, de clavado.

Poco antes de la meta, al parecer, se tropezó, y su decisión para asegurar la victoria, al parecer, fue lanzarse hacia adelante y así derrotar a la Allyson Felix —la favorita–, que estaba prácticamente a punto de ganar.

El brasileño Thiago Braz sorprende al mundo y le arrebata el oro a Lavillenie

El saltador con pértiga Thiago Braz DaSilva ganó el oro en la disciplina venciendo al gran favorito, el francés Ranaud Lavillenie, campeón del mundo y campeón olímpico en Londres 2012

Además Braz marcó un nuevo récord olímpico, saltando por encima de los 6,03 metros. El bronce fue para el estadounidense Sam Kendricks.

Es el primer oro olímpico para Braz y el segundo para Brasil en estos Juegos, después del conseguido por la judoca Rafaela Silva.

Resbalón en la barra deja a Simone Biles sin el pleno de oro

Un resbalón en la barra de equilibrio costó a la gimnasta estadounidense -y estrella en Río- Simone Biles la oportunidad de ser la primera gimnasta en ganar cinco medallas de oro en unos Juegos desde 1904.

La estrella estadounidense se tuvo que conformar con el bronce. Después de todo, la tercera mejor del mundo no es malo.

Pudo no haber ganado el oro   que fue para la holandesa Sanne Wevers - pero Biles estaba encantada por su compañera de equipo, Lauren Hernandez, que se llevó la plata.

Biles todavía tiene una medalla de oro en su punto de mira: en el ejercicio de suelo.

México asegura su primera medalla

El mexicano Misael Rodríguez aseguró al menos un bronce en boxeo.

Por su parte, el cubano Mijaín López ganó el oro en lucha grecorromana (130 kg). Es el seguro oro olímpico de Cuba en Río. Es su tercer oro consecutivo.

La 'ÑBA' gana a Argentina y evita a EE.UU. en cuartos

El equipo español de baloncesto venció a Argentina (92-73), lo que deja a ambos clasificados para cuartos, pero los argentinos deberán enfrentar a EE.UU. en esa ronda. La 'ÑBA' se enfrentará a Francia.

Además, la derrota de Argentina tuvo otra consecuencia: dejó fuera a Brasil y se clasificó Croacia, que venció a Lituania en el último partido de la fase de grupos.

En cuartos, los croatas se medirán a Serbia y Lituania a Australia.

Accidente en la prueba omnium de ciclismo

El británico Mark Cavendish se responsabilizó de una colisión con Sanghoon Park que dejó al ciclista de Corea del Sur fuera de carrera. Park sufrió una contusión leve y fue dado de alta después de ser examinado por los médicos.

El choque de Cavendish y Park dejó temporalmente al italiano Elia Vivian fuera, pero regresó para llevarse el oro, por delante de Cavendish (plata) y del danés Lasse Norman Hansen.

Descalificación de la medalla de plata en los 10 km de natación

La nadadora francesa Aurelie Muller fue descalificada después de terminar segunda, por detrás de la holandesa Sharon van Rouwendal, en la prueba de los 10 km.

Muller fue descalificada por considerarse que ha impedido a sus competidores en las últimas vueltas de la carrera.

La plata de la francesa fue a parar a la italiana Rachele Bruni y la brasileña Poliana Okimoto se llevó el bronce.