arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Río, día 12: Bolt llega riendo a la final de los 200m y Rep. Dominicana consigue su primera medalla

Por CNN Español

(CNN Español) -- En el duodécimo día de competición en Río, hubo varios platos fuertes, entre ellos el baloncesto, el fútbol y el atletismo.

Aquí tienes un resumen de los eventos más destacados de la jornada:

Bolt llega riendo a la meta

Usain Bolt llegó sonriendo a la meta en la semifinal y disputará la final de los 200 m.

El jamaiquino tuvo un tiempo de 19,78, seguido por el canadiense Andre de Grasse (19,80). Ambos llegaron sonriendo a la meta. El curioso momento se dio cuando el canadiense intentó superar al jamaiquino. Bolt le pasa de maravilla, casi sin esfuerzo.

https://twitter.com/Fnunez78/status/766081625411190785

publicidad

El panameño Alonso Edward también clasificó disputará la final de los 200 m con Bolt.

Brasil-Alemania: ¿revancha del 7-1?

Neymar anotó el gol más rápido de la historia del fútbol olímpico a los 15 segundos del encuentro con Honduras en semifinales. Brasil goleó 6-0 al equipo centroamericano y sueña con el oro olímpico. Su rival en la final: Alemania. ¿Habrá revancha del 7-1? Será en el mismo estadio, el mítico Maracaná.

Primera medalla dominicana y segunda de Venezuela

Luisito Pie dio la primera medalla a República Dominicana en Río: fue bronce en taekwondo.

Por su parte, el boxeador venezolano Yoel Finol aseguró la segunda medalla para Venezuela en Río: pasó a la semifinal de la categoría 52 kg. Su compatriota Yulimar Rojas ganó el fin de semana la medalla de plata en salto triple.

Adiós a la generación dorada argentina

La selección argentina de baloncesto masculino cerró este miércoles el capítulo más exitoso de su historia basquetbolística. Los cuartos de final de estos juegos olímpicos significaron el último partido oficial de la llamada "generación dorada" de ese país, que conquistó la medalla de oro en Atenas 2004, con Manu Ginóbili a la cabeza. Estados Unidos ganó por un aplastante marcador de 105 a 78 y sigue expreso hacia el oro y ahora se enfrentará a España, que pasó por encima de Francia (92-67).

En la otra semifinal, Australia, que eliminó a Lituania (90-64) se medirá a Serbia, que dejó a Croacia en los cuartos (86-83).

EE.UU. domina en atletismo femenino

Rollins, Ali y Castlin hicieron el 1-2-3 de Estados Unidos en la final de 110 metros con vallas. La también estadounidense Tianna Bartoletta ganó en salto en largo con 7,17 m. Por su parte, la jamaiquina Elaine Thompson se llevó el oro en los 200m, su segunda dorada.

Mira aquí todos los detalles de la jornada de Río 2016: