arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Día 13 en Río 2016: los eventos que no te puedes perder

Por CNN Español

(CNN Español) -- El atletismo, la vela, el triatlón y el voley playa son algunos de los protagonistas en la jornada 13 de los Juegos de Río.

Estarán en juego 23 medallas de oro en 12 deportes.

Bolt quiere más

Puede ser famoso por ganar los 100 metros, pero la prueba de 200 m es la favorita de Usain Bolt.

Si gana este jueves, estaría más cerca de su sueño del "triple-triple", ya que esta sería su tercera medalla de oro en la prueba, después de alcanzar ese hito en los 100 m.

Y también se quiere imponer en los 4x100 relevos, prueba que hoy tiene las series clasificatorias.

publicidad

También se disputará la final de los 400 m vallas femenino.

Rivalidad entre hermanos en triatlón

¿Habrá rivalidad entre hermanos o amor fraternal en la final de triatlón masculina?

Alistair Brownlee tendrá que superar a su hermano pequeño Jonathan para repetir su hazaña de Londres 2012 y defender su corona olímpica.

Los británicos fueron los primeros hermanos en compartir el podio en una prueba individual desde 1908, en la que Jonathan obtuvo el bronce.

Los Brownlee tienen fuertes posibilidades de medalla, especialmente por la ausencia de su principal rival, el español Javier Gómez Noya, quien no pudo ir a Río después de lesionarse en un entrenamiento.

Sin embargo, otros españoles quieren ponérselo difícil a los británicos: Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández también lucharán por las medallas.

Las 56 triatletas en Río deben nadar 1,5 kilómetros, completar 40 kilómetros en bicicleta y luego correr 10 kilómetros en una combinación de velocidad y la resistencia.

Arenas doradas

La famosa playa de Copacabana de Río de Janeiro espera una gran fiesta con la final de voleibol playa masculino este jueves.

Los brasileños Bruno Oscar Schmidt y Alison Cerutti van por el oro contra el dúo italiano Paolo Nicolai y Daniele Lupo.

Los rusos Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov se enfrentan a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen por el bronce.

Último día de navegación por la Marina da Glória

Las finales de 470 femenino, y masculino, de 49 er masculino y 49er FX femenino marcan el último día de navegación por la Marina da Glória de Río.

En los 49er masculino, los neozelandeses aseguraron el oro, mientras que las medallas de plata y bronce aún están en juego.

En la carrera de FX femenina hay un agónico cuádruple empate por el oro entre las parejas de España, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda.

Comienza la lucha por las medallas en el baloncesto femenino

Este jueves se disputan las semifinales del baloncesto femenino, con cuatro selecciones buscando un lugar en la final y asegurar medalla.

España, por primera vez en unas semifinales olímpicas, se medirá a Serbia, mientras que las estadounidenses se enfrentarán a las francesas.

También se entregarán medallas en bádminton, piragüismo, boxeo, salto, lucha, hockey sobre hierba, lanzamiento de peso, decatlón y taekwondo.

Mira aquí la agenda completa del día