arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Atletismo, baloncesto, ciclismo BMX: los eventos que no te puedes perder en el día 14 de Río

Por CNN Español

(CNN Español) -- Solo quedan tres días de competición por delante en Río de Janeiro y llegan algunas de las finales más esperadas de los Juegos.

En la jornada 14, Usain Bolt tratará de conseguir su tercer oro en estos Juegos. Será una de las 22 medallas de oro en juego en una docena de deportes este viernes.

Estos son algunos de los eventos más destacados:

Bolt va por el triple-triple

El jamaiquino ya ha brillado en los 100 y los 200 m. Pero también quiere su tercer oro consecutivo en los 4x100 con el equipo de Jamaica que le de el soñado triple-triple.

Su compatriota Elaine Thompson puede adelantarse una vez más a Bolt al lograr el oro para su país en el 4x100 femenino.

publicidad

El atletismo nos trae este jueves otras competiciones importantes: los 5.000 m femenino, la marcha atlética masculina de 50 km, la marcha atlética femenina de 20 km, la final de salto con pértiga femenina y la final de lanzamiento de martillo masculina.

Las primeras medallas de fútbol

Suecia llega a la final de fútbol femenino tras dejar en el camino a las dos favoritas para el oro: Estados Unidos y Brasil. Ahora tendrá por delante a Alemania, que ocupa el segundo lugar del mundo y fue medalla de bronce en tres ocasiones.

Las anfitrionas lucharán por el bronce frente a Canadá.

Estrellas de la NBA en acción

Los equipos masculinos de baloncesto buscan un lugar en la final.

El 'dream team' estadounidense, claro favorito para el oro, se medirá a España, en cuyas filas hay varios jugadores de la NBA, entre ellos su estrella Pau Gasol.

En la otra semifinal, la también llena de estrellas de la NBA Australia se enfrenta a Serbia para asegurar medalla.

La final de alto voltaje en el hockey

El hockey femenino culmina con un gran duelo entre Holanda y Gran Bretaña.

Las holandesas tienen el objetivo de hacer un 'Usain Bolt y convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos olímpicos consecutivos. Por su parte, Gran Bretaña llega a su primera final olímpica como invicta.

Ciclismo BMX

El emocionante evento llega a su conclusión este viernes con las finales masculinas y femeninas.

La medallista de oro en Londres, la colombiana Mariana Pajón registró el tiempo más rápido en la pruebas clasificatorias, con 34.508 segundos.

Del lado masculino, el campeón del mundo y favorito en la prueba, el francés Joris Daudet, sufrió una fuerte caída en los cuartos de final.

Además, habrá finales en bádminton, waterpolo femenino, natación sincronizada por equipos femenino, salto individual de hípica, boxeo, lucha libre, pentatlón moderno individual femenino, y taekwondo.

Mira aquí toda la agenda de la jornada