arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Renuncia Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump

Por CNN

(CNN) -- En un comunicado de Donald Trump este viernes el candidato republicano a la presidencia dijo que su jefe de campaña renunció.

"Esta mañana Paul Manafort ofreció su renuncia y yo la acepté. Aprecio mucho su gran trabajo para ayudarnos a llegar a donde estamos hoy y en particular su trabajo guiándonos a través del proceso de los delegados y la convención. Paul es un verdadero profesional y le deseo el mejor de los éxitos", dice Trump en el comunicado.

Manafort está siendo investigado en Ucrania por un caso de corrupción.

El buró nacional anticorrupción indaga por acusaciones de presunto tráfico de influencias y se centra en posibles pagos ilegales hechos por el antiguo gobierno del presidente Viktor Yanukovich, funcionarios electorales y hasta Manafort. Su nombre presuntamente apareció en una bitácora a mano con talonario de pagos ocultos, reporta el buró.

Una fuente cercana a Trump afirma que Manafort le dijo al candidato que se estaba convirtiendo en una distracción y quería ponerle fin a eso.

Es la segunda renuncia de alto perfil de la campaña de Trump después de que el director de campaña Corey Lewandowski presentara su renuncia a principios de junio.

publicidad

Trump y su candidato a la vicepresidencia Mike Pence están este viernes en Baton Rouge, Louisiana, visitando la zona dañada por las inundaciones.