arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino

Por Azadeh Ansari

(CNN) -- Corea del Norte lanzó un misil balístico desde un submarino este miércoles, confirmó Seúl.

El lanzamiento se llevó a cabo desde Sinpo, en la costa este, a primeras horas de este miércoles.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos siguió el misil sobre y en el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este, aproximadamente 300 millas de la costa de Corea del Norte.

Esta fue la primera vez que un misil de Corea del Norte entró en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Japón, dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Esta es una amenaza para la seguridad de Japón y un acto imprudente imperdonable que daña significativamente la paz y la estabilidad de la región", dijo Abe.

El lanzamiento se produce en medio del ejercicio militar conjunto anual entre Estados Unidos y Corea del Sur, que comenzó el lunes.

publicidad

En comparación con las pruebas anteriores, el lanzamiento del miércoles es visto como "una mejora", según Corea del Sur.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a CNN que Estados Unidos está tratando de determinar si el lanzamiento fue un éxito.

Seúl dijo que el último lanzamiento es un "desafío serio contra la seguridad de la península de Corea".