arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Paz en Colombia

[Infografía] Los acuerdos negociados con las FARC

Por CNN Español

Tras cuatro años de negociaciones, El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC terminaron de abordar los puntos sustanciales del proceso de fin del conflicto.

Este miércoles los equipos negociadores darán los últimos toques al documento final del acuerdo que tiene cerca de 250 páginas en total. Aún no está aprobado el acuerdo final, sino que se trata del texto final para enviarlo al Congreso de Colombia.

LÍNEA DE TIEMPO: Cronología del proceso de paz con las FARC

En ese documento se incluyen todos los avances en materia de desarrollo rural integral, de participación política de los guerrilleros, sobre la erradicación de cultivos ilícitos, el polémico punto de justicia transicional, la verdad y reparación para las víctimas, el cese al fuego bilateral y definitivo, la entrega de armas por parte de las FARC –que será verificada por la ONU– y lo que tiene que ver con la convocatoria a un plebiscito.

Que todos estos acuerdos se hagan efectivos y sean implementados depende del resultado del plebiscito.

 

publicidad
Este reportaje hace parte del especial Los rostros de la reconciliación sobre las historias de paz en Colombia. Haz clic aquí para ver más

Mira el especial 'Los rostros de la reconciliación' sobre las historias de paz en Colombia. Haz clic aquí para ver más

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.