arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Varios niños entre los fallecidos por un ataque con bomba de barril en Aleppo

Por Mohammed Tawfeeq

(CNN) -- Una bomba de barril mató a 11 niños en uno de los dos ataques mortales del jueves en la ciudad siria de Aleppo, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Al menos 15 personas murieron cuando la bomba de barril alcanzó un barrio controlado por los rebeldes en Aleppo, según el Observatorio Sirio, grupo de seguimiento con base en el Reino Unido. Además, de los niños, cuatro mujeres fueron asesinadas en el barrio de Bab al-Nayrab.

Aleppo Media Center dijo que el número era más bajo, con 13 muertos, entre ellos cuatro niños.

Amnistía Internacional dice que las bombas de barril son una táctica común del régimen sirio. Los ataques se producen en medio del acuerdo de Rusia para un alto el fuego de 48 horas y los llamados de las Naciones Unidas a una tregua.

'He perdido cinco hijos'

Activistas publicaron videos en internet de los ataques con bombas de barril. CNN no puede verificar independientemente de su autenticidad.

publicidad

La vídeos fueron tomados supuestamente en la zona controlada por los rebeldes en el sur de Aleppo y muestran a equipos de rescate ayudando a los sobrevivientes y buscando a los desaparecidos. Los residentes cavan entre los escombros, en busca de sus seres queridos.

Hombres y mujeres llevan a los niños muertos cubiertos de polvo, sollozando. En uno de los videos, un hombre se sienta fuera de su casa demolida, sollozando. "He perdido a mis cinco hijos, oh Dios", dice.

 

Otro video publicado por los activistas muestra a una mujer hablando a su hijo muerto.

"Hassan, es mamá", le dice mientras mira al niño cuyos ojos siguen abiertos.

"Él es mi hijo... se ha ido", grita ella. "Hijos míos, su hermano ha muerto, su hermano está muerto".

Le toca la cara y le cierra los ojos.