arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Peña Nieto: "Algunas posiciones de Trump son una amenaza para México"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en una entrevista la noche del miércoles que algunos de los posicionamientos del candidato republicano Donald Trump "representan una amenaza para México".

Peña Nieto hizo los comentarios a la televisora Televisa, afiliada de CNN, después del encuentro que mantuvo más temprano con Trump, en la Ciudad de México.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, el mandatario dijo que había sido "muy claro" con Trump sobre el muro que el candidato republicano pretende construir en la frontera entre ambos países, e insistió en que México no lo pagará.

"Fui muy claro y enfático en señalar que México de ninguna manera pagará el muro", dijo Peña a Maerker.

Sin embargo, en una conferencia de prensa posterior a su reunión, Trump aseguró que no tocaron el tema de quién debe pagar el muro. El candidato dijo que es la "única manera de tener una frontera segura entre ambos países".

Per más tarde, durante su discurso sobre política inmigratoria en Arizona, el candidato republicano habló de su plan de construir el muro y reiteró que "México pagará 100%".

publicidad

Antes de la entrevista con Televisa, Peña Nieto había tuiteado detalles sobre la conversación y ya había dicho que dejó en claro que México no pagará por el muro.

La reunión entre Peña Nieto y Trump causó gran controversia en México, y las burlas, críticas y reclamos hacia Peña Nieto por haber invitado al magnate inundaron las redes sociales.

Preguntado sobre el por qué de la reunión, Peña Nieto dijo a la afiliada de CNN que no quería quedarse de brazos cruzados ante "postulados que pueden representar una enorme amenaza".

Insistió en que el encuentro fue para "hacerle frente a lo que puede convertirse en un reto, en una amenaza para México".

También dijo que le había hecho notar la "gran antipatía" del pueblo mexicano, que había sido "muy insultado".