arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Madre Teresa

10 frases memorables de la Madre Teresa

Por CNN

(CNN) -- La Madre Teresa era llamada de forma cariñosa la 'santa de los más pobres'. Dedicó su vida a ayudar a los pobres. Su devoción desinteresada a esa causa le mereció el premio Nobel de Paz en 1979. Estas son algunas de sus frases más recordadas:

  1. "El hambre por el amor es más difícil de saciar que el hambre por pan"
  2. "Para que el amor sea verdadero debe empezar con Dios en oración. Si oramos, podremos servir... prometamos que daremos nuestras manos a los pobres"
  3. "Sí, debes vivir la vida de forma hermosa y no permitir que el espíritu del mundo que hace dioses al poder, a la riqueza y al placer te haga olvidar de que has sido creado para cosas más grandes".
  4. "La santidad no es un lujo para pocos; es una tarea simple, porque si aprendemos a amar, aprendemos a ser santos".
  5. "Si algún día me vuelvo santa, seguro seré una de la 'oscuridad'. Estaré continuamente ausente del cielo, para iluminar la luz de quienes están en la oscuridad en la Tierra"
  6. "Veo a Dios en cada ser humano. Cuando lavo las heridas de un leproso, siento que estoy cuidando al Señor mismo. ¿Acaso no es una experiencia hermosa?".
  7. "Jesús tiene un amor muy especial para ti. [Pero] en cuanto a mí, el silencio y el vacío es muy grande, que miro y no observo, oigo y no escucho".
  8. "De sangre, soy albanesa. De ciudadanía, son india. De fe, soy una monja católica. En cuanto a mi misión, pertenezco al mundo. En mi corazón, pertenezco completamente al corazón de Jesús".
  9. "Nunca he visto una guerra antes pero he visto hambre y muerte. Me pregunto: ¿qué sienten cuando hacen esto? No lo entiendo".
  10. "Estoy agradecida de recibir el premio (Nobel) en nombre de los hambrientos, los desnudos, los que no tienen hogar, los inválidos, los ciegos, los leprosos, todas esas personas que no se sienten queridas".