arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un hombre de 70 años robó un banco para ir a la cárcel y no vivir con su esposa

Por CNN

(CNN) -- Un hombre de 70 años robó un banco en Kansas el viernes y esperó en el lugar a que llegara la policía, diciendo que prefería ser encarcelado a regresar a casa con su esposa, según indica la denuncia criminal obtenida por CNN.

Lawrence John Ripple entró al Bank of Labor en Kansas City la tarde del viernes, y —según la policía— le entregó a una empleada del banco una nota que decía que tenía un arma y que exigía dinero.

La cajera le dio a Ripple casi 3.000 dólares en y en ese momento el sospechoso fue hacia la recepción del banco y se sentó cerca del guardia de seguridad, según muestra un video de una cámara de vigilancia citado en la denuncia criminal.

La policía llegó y arrestó a Ripple, quien les dijo a los agentes que él y su esposa habían peleado y que él le dijo a ella que prefería estar en la cárcel que en casa, indica la denuncia.

Ripple también le dijo a la policía que escribió la nota con las exigencias frente a su esposa, y a continuación fue hacia el banco y lo robó. El banco queda a una cuadra de una estación de policía.

KCTV, afiliada de CNN, reporta que los familiares dijeron que es probable que el incidente haya sido causado por un problema mental. Un juez dejó en libertad a Ripple hasta que sea juzgado.

Si es condenado, Ripple podría ser enfrentar una pena de hasta 20 años en prisión y/o una multa de 5.000 dólares, informa KCTV.