arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Decenas de personas pasaron la noche en un teleférico en los Alpes por una avería

Por Chandrika Narayan

(CNN) -- Treinta y tres personas fueron rescatadas la mañana de este viernes tras pasar la noche atrapados en las cabinas de un teleférico en los Alpes franceses por una avería, según las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas de la tarde del jueves en la región de Chamonix, cerca del Mont Blanc, cuando dos cables del teleférico se cruzaron, dijo a CNN un funcionario del gobierno local.

Los helicópteros alcanzaron a rescatar a 65 de las 110 personas atrapadas durante el día, dijo el funcionario. Ya durante la noche, otras 12 personas pudieron ser rescatadas debido a que sus cabinas estaban a una altura a la que los rescatistas podían llegar con seguridad, dijo Iaian Cleaver, empleado de la Compañía del Mont-Blanc, que posee el servicio del teleférico.

Las autoridades habían advertido anteriormente que el intento de rescate dependía de las condiciones meteorológicas y el anochecer. Agregaron que las cabinas están equipadas con mantas para este tipo de situaciones. Los coches están a una altitud de cerca de 12.000 pies.

Las telecabinas panorámicas del Mont Blanc conectan Aiguille du Midi, en el lado francés, con Pointe Helbronner, en la frontera italiana.

Atraviesa algunos de los glaciares y grietas de la montaña.

publicidad