arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

400 estudiantes le cantan a su profesor enfermo de cáncer

Por CNN

(CNN) -- Una lección de compasión no es algo que puedas esperar de estudiantes de secundaria.

Pero un grupo de 400 alumnos de la Academia Presbisteriana de Cristo en Nashville llegaron hasta las afueras de la casa de uno de los profesores que lucha contra el cáncer y cantaron canciones de alabanza cuando el maestro ya no podía seguir dando clases.

Ben Ellis, quien enseña latín y estudios bíblicos en el colegio, padece de una forma muy agresiva de cáncer.

Estuvo dando clases hasta la semana pasada mientras se sometía a quimioterapia y tratamiento de radiación porque estar en un salón de clases trabajando le ayudaba.

El miércoles pasado Ellis estaba teniendo una difícil mañana tras recibir malas noticias en la noche anterior, dijo el director de la escuela Nate Morrow.

"El rector dijo: 'Ben nos ha amado. Paren lo que están haciendo, llenen los buses. Vamos a ir a su casa a cantar canciones de alabanza con él", le dijo Morrow a CNN.

publicidad

La idea nació porque a Ellis le encanta reunir a la gente para cantar.

"Encontraba paz cantando alabanzas con otros", dijo Morrow.

En un video publicado por el músico Tim McGraw, se puede ver al profesor cantando 'Espíritu Santo, eres bienvenido' junto con los estudiantes reunidos afuera de su ventana.

"Un amigo me envió esto hoy", escribió McGraw. "Todo el cuerpo estudiantil (400 estudiantes más los profesores) llegaron a su casa para cantar las alabanzas con él".

El video ya ha sido visto 18 millones de veces desde que fue publicado y los amigos y familiares de Ellis han estado contando sus historias en los comentarios.

"Nuestros hijos van a esa escuela y los que están en secundaria AMAN al señor Ellis", escribe Shannon Lee Sibert. "Los niños le están dando un poco del amor que él les ha dado. Él es la verdadera definición de un maestro, un modelo, un hombre de servicio".

"Ben es mi hijo", escribió Bob Ellis. "A través de su ministerio y de la enseñanza ha tocado cientos de vidas directamente y miles de ellas indirectamente. Él y su esposa e hijos son una bella familia".

Ellis y su familia, incluyendo sus cinco hijos que van a la escuela, están decidiendo los próximos pasos.

Sea lo que sea, él tiene un increíble sistema de apoyo, según lo han demostrado los comentarios en el video de McGraw. Morrow dice que le mensaje de Ellis para sus estudiantes es que confíen en Dios.

"Ahora está más seguro de eso que nunca".