arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Wawrinka vence a Djokovic y se lleva el Abierto de Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Stan Wawrinka dio la sorpresa en el Abierto de Estados Unidos y se llevó el Grand Slam al vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic por 6-7 (1-7) 6-4 7-5 6-3.

Djokovic fue contundente en el inicio, logrando una ventaja de 4-1. Pero en lo que el suizo encontraba su camino en el primer set, el partido tomó una diferente, y para Djokovic desagradable, dirección. El número uno perdió la segunda y tercera manga, antes de sufrir físicamente en la cuarta.

A los 31 años de edad, Wawrinka, que hizo un impresionante registro de 46 golpes ganadores, se convirtió en campeón del Abierto de Estados Unidos de más edad desde Ken Rosewall en 1970.

"Esto es increíble, honestamente", dijo Wawrinka. "Vine aquí sin poner una meta para ganar".

"Creo que jugué un buen tenis estas últimas dos semanas".

Djokovic llamó a Wawrinka el "jugador más valiente".

publicidad

"En el momento decisivo, fue el mejor, fue más duro mentalmente, sabía qué hacer y yo tuve mala suerte en algunos momentos", dijo Djokovic. "Eso es todo. Unos pocos puntos deciden un ganador en este nivel".