arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Resumen de encuestas de CNN: Clinton aventaja a Trump por solo dos puntos

Por Daniella Diaz, Jennifer Agiesta, directora de encuestas de CNN

(CNN) -- La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja al republicano Donald Trump por solo dos puntos entre votantes probables, según el más reciente resumen de encuestas de CNN realizado este jueves.

En análisis muestra que Clinton tiene el 43% del apoyo de votantes probables, Trump tiene el 41% del apoyo, el candidato libertario Gary Johnson tiene el 9% y Jill Stein, del Partido Verde, tiene el 3% del apoyo.

El resumen de encuestas es el promedio de las últimas cinco encuestas nacionales que reúnen los estándares de CNN para publicación. Todas las encuestas incluyen preferencias para cuatro candidatos. El resumen de encuestas no tiene margen de error.

El resumen se da a conocer luego de que las últimas encuestas de CNN/ORC mostrara que Trump tiene una ligera ventaja sobre Clinton en Ohio y Florida, dos estados clave en la elección.

Entre probables votantes en Ohio, Trump tiene el 46% de apoyo frente al 41% de Clinton, mientras que Johnson tiene el 8% de apoyo y Stein tiene el 2%. En Florida, entre votantes probables Trump tiene el 47% de apoyo, Clinton el 44%, Johnson el 6% y Stein el 1%.

Desde el domingo, Clinton había estado alejada de los actos públicos debido a un cuadro de neumonía, pero regresó el jueves con un evento en Greensboro, Carolina del Norte, durante el cual también tomó preguntas de reporteros.

publicidad

En tanto, Trump hizo campaña en Nueva Hampshire este jueves luego de dar a conocer su política económica en Nueva York.

El resumen de encuestas de CNN incluye la encuesta de CNN/ORC realizada entre el 1 y el 4 de septiembre, la encuesta de ABC News/Washington Post realizada entre el 5 y el 8 de septiembre, la encuesta de la Universidad Quinnipiac realizada entre el 8 y el 13 de septiembre, la encuesta de CBS News/New York Times realizada entre el 9 y el 13 de septiembre, y la encuesta de Fox News realizada entre el 11 y el 14 de septiembre.