arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump y Clinton revelan detalles sobre su salud

Por CNN

(CNN) -- Donald Trump y Hillary Clinton hicieron públicos algunos detalles sobre su salud luego de que esto se convirtiera en un tema central de la campaña esta semana.

Trump, el hombre cuyo médico asegura que sería la persona "más saludable que haya llegado a la presidencia” no hace ejercicio, quiere perder al menos 7 kilos y toma medicinas para controlar el colesterol.

Estas son algunas de las cosas que el candidato republicano trató el miércoles durante The Dr. Oz Show, de acuerdo con miembros de la audiencia que CNN entrevistó luego de la grabación del programa.

¿Lo más llamativo? Trump, según su propio médico -Dr. Harold N. Bornstein-, es el epítome de la salud.

“Él dijo que está en gran forma y Oz pareció estar de acuerdo basado en la carta de su doctor”, contó a CNN Carmela Villa, asistente al programa.

Donald Trump: epítome de la salud

publicidad

Durante la extensa conversación con el presentador de TV Dr. Oz, que saldrá al aire este jueves, Trump compartió al menos algunos de los resultados del examen médico que se realizó la semana pasada. La aparición en televisión podría dar la idea de transparencia, pero el sumario de Bornstein probablemente quedará lejos de los llamados que han hecho expertos para obtener información detallada sobre la salud de Trump y su historial médico. La campaña del candidato dice que revelará información detallada del examen durante la semana.

Esto es lo que conocimos sobre la salud de Trump, según lo que nos dijo la audiencia del programa:

- Trump quisiera perder algo de peso. “Trump dijo que le gustaría perder entre 7 y 9 kilos”, dijo Sheldon Hosten, asistente al programa.

- ¿Entonces cuánto pesa Trump? Él mide 1.92 metros y pesa 107 kilos, según Villa, aunque otras publicaciones dijeron que eran 121 kilos.

-  Trump toma estatinas, medicamentos para disminuir el colesterol.

- Presumiblemente gracias a estas medicinas el nivel de colesterol de Trump ahora es normal.

- Todos sabemos que a Trump le gusta jugar golf. Bueno, él desearía hacerlo un poco más. “Él dijo ‘sí’, que le gustaría jugar más golf, el solía jugar más”, dijo la espectadora Giulia Trojer.

- Trump dijo que era tan bueno como para jugar profesionalmente, de acuerdo con Kelly Platt.

- Trump consume con orgullo una buena porción de comida rápida cuando está de gira. Según Platt, el candidato dijo que le dijo al encargado de recoger su comida que evite decir que es comida para Trump -porque le preocupa que los alimentos entonces sean manipulados.

Hillary Clinton revela más información tras las dudas

En tanto, del lado demócrata, el miércoles, la campaña de Hillary Clinton reveló información médica adicional de la candidata luego de que las dudas sobre su salud se intensificaran tras la neumonía que le fue diagnosticada la semana pasada.

La ex secretaria de Estado fue diagnosticada con neumonía bacteriana leve no contagiosa, dijo su doctora, un paso que su equipo dio luego de que la candidata tuviera que tomarse tres días de descanso después de casi desmayarse durante un evento el domingo.

La doctora Lisa Bardack, médico personal de Clinton y jefe de Medicina Interna del Hospital CareMount, en Mount Kisco, Nueva York, dijo que había revisado a Clinton “al menos” cuatro veces este mes -incluyendo el miércoles- y que la candidata tenía una pequeña neumonía del lóbulo medio en el pulmón derecho.

De acuerdo con Bardack, “el resto de su examen físico completo resultó normal y ella se encuentra en una excelente condición mental”.

Bardack añadió que Clinton “se está recuperando con antibióticos” incluyendo Levaquin, que deberá tomar durante 10 días.

“Mi impresión general es que la señora Clinton permanece saludable y no ha desarrollado ninguna condición médica este año más que una infección de los senos paranasales y el oído y su recién diagnosticada neumonía”, escribió Bardack en una carta enviada a los medios.

“Ella se está recuperando bien con antibióticos y descanso. Ella sigue sana y en forma para servir como Presidente de Estados Unidos”.