arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Paralímpicos

Zanardi celebró oro paralímpico el mismo día en que casi muere hace 15 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Alex Zanardi celebró en Río de la mejor manera el haberse salvado hace 15 años de la muerte.

El jueves, el italiano sumó su tercera medalla de oro en el ciclismo paralímpico en la antesala de la fecha en que sufrió el accidente en Alemania el 15 de septiembre de 2001.

Zanardi se había establecido como uno de los pilotos más populares de carretas antes de un devastador accidente de CART en Alemania hace 15 años en el que perdió sus dos piernas que fueron amputadas en la rodilla. Los doctores que lo atendieron dijeron que no debía haber sobrevivido.

(Crédito: Jonathan Ferrey/Getty Images)

(Crédito: Jonathan Ferrey/Getty Images)

El italiano continuó corriendo en autos modificados antes de cambiarse a ciclismo de mano en 2011, y entonces nació una nueva pasión.

 

Zanardi probó que su fuerza está intacta cuando ganó las pruebas de carrera y contrarreloj en el Campeonato Mundial de 2015.

publicidad

Además, desde que se dedicó al ciclismo ha sido campeón del mundo en ocho oportunidades.

"Soy como un buen vino italiano que mejoro con la edad", dice Zanardi. Puede cumplir 50 este año, pero el incontenible italiano salió a defender sus títulos en ciclismo de mano H4 en Río como si tuviera un motor en sus manos.

Con información de Sarah Holt