arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

De un cartel del FBI a una ambulancia: la increíblemente rápida captura de Ahmad Rahami

Por AJ Willingham

(CNN) -- Menos de cuatro horas. Eso es lo que tomó a las autoridades aprehender al sospechoso de los ataques con bomba en Manhattan, Ahmad Khan Rahami, luego de que fue identificado públicamente por la policía de Nueva York este lunes.

Fue algo que comenzó con una fotografía tras una detención y terminó con disparos en las calles de Linden, Nueva Jersey. Así es como se desarrollaron esas cuatro horas.

7:39 a.m.

El Departamento de Policía de Nueva York tuitea una fotografía de Ahmad Khan Rahami tomada tras una detención anterior y afirma que es buscado en conexión con las explosiones del sábado en Nueva York.

7:56 a.m.

Los neoyorquinos reciben una alerta de emergencia pidiendo información sobre la ubicación de Rahami.

publicidad

9:08 a.m.

Comienza una búsqueda en Elizabeth, Nueva Jersey, y el alcalde de la ciudad, Chris Bollwage, dice a CNN que "está definitivamente relacionado con el incidente de Chelsea".

9:34 a.m.

La Policía de Nueva Jersey emite un comunicado en Facebook afirmando que Rahami también es buscado para ser interrogado en relación a la explosión del sábado por la mañana en un parque.

10:56 a.m.

La policía estatal de Nueva Jersey dice que se cree que Rahami también está conectado a bombas molotov que fueron encontradas cerca de una estación de tren en Elizabeth.

11:17 a.m.

Primeros reportes que indican que Rahami ha sido aprehendido. Su captura es confirmada minutos después. Rahami fue capturado luego de un tiroteo con la policía en Linden, Nueva Jersey. Un testigo dijo a CNN que Rahami se miraba "aturdido".

Rahami fue visto sobre una camilla mientras era subido a una ambulancia.