arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Hallan hasta cinco artefactos explosivos en Nueva Jersey

Por CNN

(CNN) -- Hasta cinco dispositivos fueron hallados en una mochila depositada en un cubo de la basura en Elizabeth, Nueva Jersey, según el alcalde Chris Bollwage.

La mochila fue encontrada cerca de una estación de tren. El FBI tuiteó que se trataba de "un paquete sospechoso con múltiples dispositivos explosivos improvisados".

Según el alcalde, no se encontraron teléfonos celulares ni dispositivos electrónicos de temporización con los dispositivos ni cerca de los mismos.

El FBI llegó a la escena y un robot examinó los dispositivos y detonó uno de ellos. Nadie resultó herido durante la explosión, dijeron las autoridades.

publicidad

Los cuatro dispositivos restantes serán transferidos al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, dijo Bollwage.

La policía también revisó todos los cubos de basura en el área, pero no se encontraron otros objetos sospechosos.

El hallazgo ocurre mientras las autoridades estadounidenses están investigando lo ocurrido el sábado en la noche en Manhattan, donde la explosión de un artefacto dejó 29 heridos, aunque, por el momento, no hay ninguna indicación de que ambos incidentes estén relacionados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, consideró obvio que fue "un acto de terrorismo" aunque no vinculado con una organización internacional.

La explosión se produjo horas después de que otra detonación se registrara cerca de donde se desarrollaba una carrera de beneficencia del Cuerpo de Marina, en Nueva Jersey, y de que un hombre apuñalara a nueve personas en un centro comercial de Minnesota, dejando a la gente en todo el país al borde de la incertidumbre.

Las autoridades están investigando los tres incidentes como posibles actos terroristas y han incrementado la vigilancia en el área.