arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Donald Trump Jr. causa polémica al comparar refugiados sirios con una taza de dulces

Por Daniella Diaz

(CNN) -- Donald Trump Jr., el hijo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, tuiteó una imagen este martes en la que compara a los refugiados sirios con dulces que pueden matar, un hecho que rápidamente fue criticado en redes sociales.

“Si tengo una taza llena de Skittles y les digo que tres de estos dulces los matarán, ¿tomarían un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios. Esta imagen lo dice todo. Dejemos a un lado la agenda políticamente correcta que no pone a Estados Unidos primero. #Trump2016”, tuiteó Trump Jr.

En la gráfica aparece un logo oficial de la campaña de Donald Trump y su fórmula vicepresidencial, Mike Pence.

Al parecer el mensaje del tuit de Trump Jr. no era original, sino que lo tomó del exrepresentante de Illinois Joe Walsh, un excongresista del ‘Tea Party’ que actualmente trabaja en una cadena de radio.

“Oye, @DonaldTrumpJr, eso fue lo que dije el mes pasado. Me alegra que estés de acuerdo”, le tuiteó Walsh a Trump Jr.

El tuit de Walsh incluyó una captura de pantalla de un tuit que hizo el 13 de agosto.

El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, retuiteó a Trump Jr. diciendo que eso “era repugnante”.

La campaña presidencial de 2016 ha presentado una retórica de odio alrededor de la política de aceptar refugiados en Estados Unidos.

Mientras que la candidata demócrata Hillary Clinton ha hecho un llamado para que se aumente el número de refugiados sirios que Estados Unidos debe aceptar, Trump ha pedido un “veto extremo” de inmigrantes, así como la prohibición de inmigrantes provenientes de países que sean un semillero del terrorismo, como Siria.

Uno de los exredactores de discursos del presidente Barack Obama respondió con un link de CNN el comentario de Trump Jr. Allí aparece la historia de Omram el niño de Aleppo, Siria, que se convirtió en el rostro de la crisis humanitaria en Siria.

“Oye @DonaldTrumpJr, este es uno de los millones de niños que estás comparando con Skittles envenenados”, tuiteó Jon Favreau.

https://twitter.com/jonfavs/status/778036417167368192

Jason Sparks, exempleado de la campaña Obama, tuiteó al hijo de Trump algunas fotos de niños refugiados sirios que enfrentan la crisis: “Ellos no son Skittles, @DonaldTrumpJr”.

https://twitter.com/sparksjls/status/778041808018374656

El músico John Legend, que ha sido un fuerte crítico de Donald Trump en Twitter, escribió: “Hay una pequeña posibilidad de que todos puedan ser asesinos. ¡Desháganse de todos ya! #LógicaTrump”.

Legend también retuiteó una foto de un niño de Aleppo, en la que alguien comentó: “Esto no es un Skittle”.

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a los requerimientos para un comentario.

Mars Candy, la compañía asociada de Wrigley que hace los Skittles, dijo en un comunicado que “los Skittles son dulces y los refugiados son personas”.

“Es una apología inapropiada. Respetuosamente nos abstenemos de hacer cualquier comentario, pues puede ser malinterpretado como marketing”.

Muchos usuarios de redes sociales criticaron esta comparación y compartieron memes sobre la inadecuada comparación que hizo Trump Jr., diciéndole que las personas no son Skittles.

"¿Skittles? ¿En serio? Qué podemos esperar de niños educados por un mentiroso patológico y estafador?", escribió un usuario en Twitter.

https://twitter.com/HJSV/status/778229714531909632

"@DonaldTrumpJr, no es un Skittle", escribió otro usuario publicando la foto del pequeño Omram.

https://twitter.com/Bigmoves5/status/778051550304432128

La semana pasada, Trump Jr. fue criticado por referirse a una “cámara de gas” al discutir sobre el tratamiento que su padre ha recibido por parte de los medios de comunicación respecto al cubrimiento que ha tenido su contraparte, Hillary Clinton.

“La han dejado pasar en cada discrepancia, en cada mentira, en cada juego del Comité Nacional Demócrata, al tratar de dejar a Bernie Sanders fuera de la elección”, dijo. “O sea, si los republicanos estuvieran haciendo eso, ellos [los medios] estarían preparando la cámara de gas ahora mismo. Es un sistema muy diferente… no hay nada justo en ello”.