arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Asesinan en México a la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol

Por CNN Español

(CNN Español) -- La española María Villar Galaz fue secuestrada y asesinada en México, confirmó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

La víctima era sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo durante una entrevista con la emisora Onda Cero. Margallo dijo que estuvo en contacto permanente con el presidente de la RFEF desde que conoció la noticia.

El pasado 13 de septiembre, María Villar fue vista por última vez en el poniente de la Ciudad de México. Según relataron medios españoles, Villar, de 39 años, trabajaba en la zona de Santa Fe de la capital mexicana.

Según relató García-Margallo, durante esa noche, los secuestradores recorrieron varios cajeros intentando sacar dinero. Al día siguiente, contactaron con sus familiares, exigiendo un pago económico para su liberación, dijeron tanto el ministro español como la PGR. Los familiares contactaron al Ministerio de Asuntos Exteriores y a las autoridades mexicanas. El pago se hizo ese mismo día. Según el ministro, fue una "cantidad muy inferior" a la que pedían los captores.

"Estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana. Por desgracia esto no fue así", dijo García-Margallo en declaraciones a Onda Cero.

El día 15 las autoridades hallaron un cuerpo que correspondía con la descripción de María Villar en Santiago Tianguistenco, Estado de México, confirmó la PGR. Este martes, sus familiares identificaron el cadáver en la morgue de Toluca.

Las autoridades mexicanas expresaron su repudio por este crimen y dijeron estar trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.