arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Tesla desarrolla un software para prevenir las muertes de niños y mascotas en autos calientes

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- En lo corrido de este año 31 niños han muerto después de quedarse atrapados en autos dejados al sol en un día muy caluroso, según el grupo NoHeatStroke.org.

Tesla, la compañía de autos eléctrica basada en California, ha añadido una característica a su más reciente versión de autos para ayudar a resolver este problema.

"Mi característica favorita es el control de temperatura que evitará que niños y mascotas se recalienten si son dejados en el auto", dijo el director ejecutivo de Tesla Elon Musk en un tweet este lunes en la mañana.

La mayoría de las veces, los niños que mueren en estas circunstancias son olvidados dentro del vehículo por los adultos cuando se quedan dormidos durante un viaje en auto, según NoHeatStroke.org. En otros casos, no obstante, quien está a cargo de los niños los dejan intencionalmente en el auto sin entender qué tan rápido esa situación se puede volver peligrosa.

La función de control de temperatura de Tesla automáticamente mantendrá la temperatura por debajo de 40 grados centígrados dentro del auto automáticamente abriendo ventanas o encendiendo el aire acondicionado si se necesita, tuiteó Musk. La característica quedará activa durante las 12 horas siguientes desde que el usuario sale del auto, añadió un vocero de Tesla.

El nuevo software del caro vendrá con los modelos S y X.

publicidad