arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro anuncia una visita de alto nivel de Estados Unidos a Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche del martes que el subsecretario de Estado estadounidense, Thomas Shannon, visitará Venezuela pronto.

Esta sería la segunda visita de Shannon a Venezuela este año. Viajó al país sudamericano el pasado mes de junio.

Hablando en la televisión estatal VTV, Maduro dijo que su reunión con el secretario John Kerry en Cartagena el lunes fue muy respetuosa y eso es lo que Venezuela espera para abrir "una nueva era de buenas relaciones con Estados Unidos". El mandatario agregó que la reunión con Kerry duró 40 minutos, y tuvo lugar en el marco de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

"He querido y quiero las mejores relaciones de respeto y diálogo con Barack Obama como presidente de Estados Unidos y con el presidente que llegue después de él, sea él o ella", dijo refiriéndose a los candidatos a suceder a Obama en la Casa Blanca, Donald Trump o Hillary Clinton.

Maduro agregó que Venezuela nunca se inclinará ante ningún "gobierno imperialista" y que aunque los dos países tienen diferencias, mientras Estados Unidos no intente entrometerse en sus asuntos internos, Venezuela se mantendrá alejado de los asuntos internos de Estados Unidos.

publicidad