arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Trump hace rueda de prensa con mujeres que acusan a Bill Clinton de comportamiento inapropiado

Por CNN

(CNN) -- Donald Trump sostiene una conferencia de prensa sorpresa justo antes de su debate con Hillary Clinton junto a cuatro mujeres, tres de las cuales acusaron a Bill Clinton de comportamiento inapropiado y una que critica a Hillary Clinton por defender un hombre que según ella la victimizó.

Las mujeres eran Paula Jones, que ha acusado a Bill Clinton de hacerle propuestas y de exhibirse frente a ella; Juanita Broaddrick, que dice que Clinton la asaltó sexualmente; Kathy Shelton, que dice que Hillary Clinton defendió a un hombre que la victimizó, y Kathleen Willey, que dice que Bill Clinton la manoseó.

Las cuatro mujeres estarán sentadas en la audiencia del debate este domingo.

Trump ha retuiteado varias veces a Broaddrick este fin de semana en un intento por distraer la atención de su propio escándalo sobre el video en el que habla descarada y vulgarmente de las mujeres. Ella fue llamada a dar declaración en el caso de Paula Jones, y presentó una declaración negando que hubiera sido atacada. Luego cambió su historia.

Los republicanos del Congreso en el momento no creyeron que ella fuera creíble y no la llamaron a declarar en el juicio de destitución de Clinton.

Según le dijo la vocera de Clinton a CNN: "Si esa es la campaña que él quiere llevar, esa es su elección. Los votantes no están interesados en este tipo de campaña".

publicidad

Este viernes se hizo público un bochornoso video, de 2005, en el que Trump hacía comentarios lascivos y sexualmente agresivos sobre las mujeres.

Nuevas revelaciones surgieron el sábado después de que CNN Kfile revisó horas de audios, recién descubiertos, de conversaciones degradantes que Trump tuvo, durante un período de 17 años, con el irreverente locutor radial Howard Stern.

Estas dos situaciones han llevado a un clima de caos interno en el Partido Republicano.

La campaña de Clinton respondió a la rueda de prensa con un tweet en el que recuerdan las palabras de la primera dama Michelle Obama, que dijo que cuando ellos (la campaña republicana) dieran un golpe bajo, nosotros (la demócrata) debían "elevarse".