arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Un refugiado sirio acusado de planear un ataque en Alemania se suicida en prisión

Por CNN

(CNN) -- Un refugiado sirio sospechoso de planear un ataque con bomba en un aeropuerto de Berlín se suicidó en un centro de detención, informó el Ministerio de Justicia del estado de Sajonia.

Un portavoz del Ministerio confirmó a CNN este jueves que Jaber Albakr, de 22 años, se había quitado la vida en un centro penitenciario en Leipzig, pero no dio más detalles.

Los investigadores creen que Albakr, que llegó a Alemania el año pasado, estaba organizando un ataque terrorista. La policía alemana dijo que tenía un "comportamiento" que sugiere un vínculo con ISIS.

Spiegel Online reportó que Albakr había estado bajo vigilancia las 24 horas del día bajo custodia policial en Leipzig y se consideraba en riesgo de suicidio y huelga de hambre. No está todavía claro cómo se suicidó, dijo Spiegel.

Albakr fue detenido después de que dos sirios ataron al sospechoso a un sofá en su apartamento en Leipzig y alertaron a la policía.

En una redada en un apartamento en la ciudad de Chemnitz el sábado, presuntamente en la casa de Albakr, la policía descubrió una mezcla de explosivos descritos como más peligrosos que el TNT. La oficina del fiscal alemán dijo que la mezcla podría causar un daño significativo en pequeñas cantidades.

publicidad

La captura de Albakr puso fin a una persecución que duró casi dos días.

Markus Ulbig, ministro del Interior del estado de Sajonia, dijo que Albakr había llegado a Alemania como solicitante de asilo en febrero de 2015. Un año más tarde, pidió formalmente asilo, que fue concedido en junio de este año.

La canciller alemana Angela Merkel ha estado bajo una intensa presión por su política de puertas abiertas a los refugiados. Los funcionarios alemanes dijeron que el país recibió a más de 1 millón de refugiados solamente en 2015, muchos de ellos sirios que huyen de la guerra en su país.

Ha habido varios ataques de bajo impacto en Alemania este año por parte de refugiados, lo que provocó que la administración de Merkel endureciera las medidas de seguridad.