arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Clinton aventaja a Trump por 8 puntos, según resumen de encuestas

Por Caroline Kenny

(CNN) -- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival republicano Donald Trump por ocho puntos porcentuales, entre los posibles votantes, según el más reciente resumen de encuestas de CNN, publicado este lunes.

El promedio de las encuestas muestra que Clinton tiene 47% de apoyo de los posibles votantes, mientras que Trump tiene un 39% de apoyo. El candidato libertario, Gary Johnson, se sitúa en el 7% y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, tiene un 2%.

El resumen de encuestas es el resultado de las cuatro encuestas nacionales más recientes que cumplen con las normas de CNN.

Las cuatro fueron realizadas después de la publicación el viernes 7 de octubre de los comentarios lascivos que Donald Trump hizo sobre las mujeres en 2005. Desde entonces, muchos funcionarios electos republicanos han rescindido su apoyo al candidato del GOP, y varias mujeres han acusado a Trump de acercamientos no deseados.

El resumen de encuestas incluye la de NBC News/Wall Street Journal, realizada entre el 10 y 13 de octubre; la del Washington Post/ABC News, también entre el 10 y 13 de octubre; la de Fox News, realizada entre el 10 y el 12 de octubre, y la de G.W. Battleground, entre el 8 y el 13 de octubre.

El resumen de encuestas no tiene un margen de error de muestreo.

publicidad

Trump ha estado haciendo campaña en los campos de batalla de Florida y Carolina del Norte en los últimos días y viajará a Wisconsin y Colorado esta semana, mientras que Clinton sigue preparando el tercer y último debate presidencial, el miércoles en Las Vegas.