arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador explica por qué restringió el internet que usa Assange

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de Ecuador reconoció que hubo una restricción de internet en su embajada de Londres y aclaró que no hubo presión por parte de ningún gobierno, como lo denunció Wikileaks.

"Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido", dice el comunicado.

La declaración fue publicada por el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long.

publicidad

El canciller afirma que la restricción temporal de internet "no impide que Wikileaks realice sus actividades periodísticas".

Ayer, Wikileaks denunció que Ecuador había cortado el servicio de internet a su fundador Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la sede diplomática desde hace más de cuatro años.

La supuesta restricción se dio el sábado, después de que Wikileaks publicara discursos de la candidata presidencial Hillary Clinton para Goldman Sachs.

El Departamento de Estado de EE.UU. negó que su titular, John Kerry, pidiera a Ecuador evitar que Assange divulgara información clasificada de Clinton durante las negociaciones de paz en Colombia, como denunció ese portal.