arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Trump contraataca: demandará a todas las mujeres que lo acusan de propasarse con ellas

Por Jeremy Diamond, Eugene Scott

(CNN) - Donald Trump prometió este sábado que demandará a las mujeres que le han acusado de tener hacia ellas conductas sexuales impropias.

"A cada mujer que mintió cuando se presentaron para dañar mi campaña", dijo Trump en declaraciones hechas en Gettysburg, Pensilvania.

"Una fabricación total. Nunca ocurrieron esos hechos. Nunca. Todas esas mentirosas serán demandadas después de que haya terminado la elección", advirtió el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Añadió que "una simple llamada telefónica" a las principales agencias de noticias "les dio una amplia cobertura sin prácticamente ninguna comprobación de los hechos".

En las últimas dos semanas, al menos 10 mujeres se presentaron ante medios de comunicación para acusar a Trump, entre otras cosas, de tocarlas de forma inapropiada.

Tales acusaciones se produjeron después de que se difundiera un video, grabado en 2005, en el que se escucha a Trump presumir de ser capaz de manosear a las mujeres y salirse con la suya.

publicidad

El millonario empresario amenaza a menudo con presentar demandas sin llegar a hacerlo.

A principios de este mes, amenazó con demandar a The New York Times cuando publicó acusaciones en su contra por supuestas agresiones sexuales, pero, casi dos semanas más tarde, se ha negado a darle seguimiento.

Trump llegó a sugerir este sábado que la campaña de Hillary Clinton estaba detrás de las acusaciones de las mujeres.

"Fue probablemente el (Comité Nacional Demócrata) y la campaña de Hillary los que presentaron a estas embusteras con sus historias inventadas", sostuvo.

"Pero probablemente lo vamos a descubrir más tarde con los litigios, a los que estamos deseando ir", agregó el candidato republicano.

Un mensaje dejado en la campaña de Clinton, este sábado, no fue respondido de inmediato.