arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Las tropas iraquíes logran entrar a Mosul por primera vez desde 2014

Por CNN

(CNN) -- Unidades de la división 9 de las fuerzas de Iraq lograron entrar a Mosul, según le dijo a CNN el vocero del Ministerio de Defensa de Iraq Tahsin Ibrahim.

Añadió que las tropas entraron por el barrio de al Intisar, en el este de Mosul.

Este jueves las milicias chiitas que participan en la ofensiva en Mosul dicen que han cortado una vía de escape para los combatientes de ISIS que permanecen en la ciudad.

Las Unidades de Movilización Popular (PMU), una fuerza paramilitar mayoritariamente chiita asignada a la tarea de avanzar al oeste de Mosul, cortaron el acceso a la carretera principal que va desde Mosul hasta el oeste de Iraq y hacia Siria.

El PMU están avanzando hacia la ciudad de Tal Afar, pequeño reducto ISIS unos 45 kilómetros al oeste de Mosul. Debido a su composición étnica -allí viven muchos turcomanos- el destino de la ciudad es un "tema muy sensible" para el gobierno de Turquía, dijo el domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

publicidad