arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Hillary Clinton

FBI concluye que Hillary Clinton no debe enfrentar cargos criminales por sus correos electrónicos

Por CNN

(CNN) -- El director del FBI, James Comey, le informó este domingo al Congreso de Estados Unidos que el Buró Federal de Investigaciones no ha cambiado su opinión de que Hillary Clinton no debe enfrentar cargos criminales en la investigación sobre el uso de su servidor personal para el envío de correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado.

En una carta a los legisladores, Comey dio cuenta de que el FBI había concluido la revisión de nuevos e-mails encontrados en un dispositivo durante una investigación -de un caso no relacionado- al excongresista Anthony Weiner, esposo de la principal asesora de Clinton, Huma Abedin.

El 28 de octubre, 11 días antes de la elección presidencial, el director del FBI anunció que investigarían los nuevos correos que podrían ser pertinentes para la investigación de Hillary Clinton.

"Desde mi carta (del 28 de octubre), el equipo de investigación del FBI ha estado trabajando sin cesar para procesar y revisar un gran volumen de correos electrónicos obtenidos de un dispositivo involucrado en una investigación criminal no relacionada (con el caso Clinton). Durante el proceso, revisamos todas las comunicaciones de o para Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado", explica Comey en una nueva carta fechada este 6 de noviembre.

"Basado en nuestra revisión, no hemos cambiado nuestras conclusiones expresadas en julio en relación a la secretaria Clinton", agrega la misiva del director del FBI al Congreso.

El portavoz de Clinton, Brian Fallon, dijo que su campaña se reafirmaba en su confianza de que nada cambiaría.

publicidad

"Siempre confiamos en que nada podría hacer que la decisión de julio fuese revisada. Ahora el director Comey lo confirmó", escribió en Twitter Fallon.