arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

El Bataclan reabre sus puertas a un año de los atentados de París

Por CNN Español

(CNN Español) — La mítica sala de conciertos Bataclan reabrió sus puertas la noche de este sábado con un concierto del cantante británico Sting, en la víspera del primer aniversario de los atentados de París que, en total, dejaron un saldo de 130 muertos y 350 heridos.

Ante una sala repleta de familiares de las víctimas y sobrevivientes de los ataques, así como periodistas, Sting dedicó unas palabras a la audiencia antes de iniciar un minuto de silencio por los fallecidos.

"Tenemos dos cosas muy importantes que hacer esta noche. Primero, recordar y honorar a aquellos que perdieron la vida en los ataques de hace un año, y celebrar la vida y la música de este histórico recinto", dijo.

"Así que antes de iniciar les pido que observemos un minuto de silencio. No los olvidemos", añadió.

Sting inició el concierto con su balada Fragile.

El recital en la sala, con espacio para unas mil personas, lo había anunciado en Twitter el propio Sting hace apenas unos días.

publicidad

El 13 de noviembre del año pasado, París fue blanco de una serie de ataques del grupo terrorista, cuyos objetivos fueron el Estadio de Francia, varios restaurantes y el Bataclan, donde se llevaba a cabo un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

El ataque en la sala de conciertos fue el más mortífero, con un saldo de 89 muertos.

Las ganancias del concierto de esta noche serán donadas a un par de asociaciones de apoyo a las víctimas de los atentados en la capital francesa.

Con este evento inicia una serie de conciertos en el Bataclan, que incluye a artistas como Pete Doherty, Marianne Faithfull y Youssou N’Dour.

Con información de Saskya Vandoorne