arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

Un comentario racista sobre Michelle Obama le cuesta el cargo a una alcaldesa

Por John Newsome

(CNN) -- La alcaldesa de Clay, en Virginia Occidental, ha renunciado después de celebrar un post racista en Facebook que comparaba a la primera dama Michelle Obama con un "chimpancé en tacones".

La autora del post, Pamela Taylor, dirigía la Corporación de Desarrollo del condado de Clay y también abandonó el cargo. Taylor escribió en Facebook: "Será refrescante tener en la Casa Blanca a una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver un chimpancé en tacones", según una impresión de pantalla obtenida por la afiliada de CNN WSAZ.

La alcaldesa Beverly Whaling comentó el post diciendo: "Esto acaba de hacerme el día, Pam", mostró la impresión de pantalla.

El Comisionado del condado de Clay, Greg Fitzwater, confirmó a CNN que Whaling renunció, pero no sabía si Taylor fue despedida o renunció a su cargo. Sin embargo, confirmó que ya no estaba trabajando para el condado.

CNN ha intentado contactar tanto con Whaling como con Taylor pero no obtuvo respuesta.

publicidad