arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Kanye West estalla contra Facebook, Google, Beyoncé... y cancela concierto

Por Donie O'Sullivan

(CNN) -- Kanye West dejó a miles de fans decepcionados en California este fin de semana, al acortar un concierto y cancelar otro.

El sábado por la noche, el cantante interpretó sólo dos canciones en Sacramento, en un show en el que dio una larga perorata sobre política, medios de comunicación, Beyoncé y Jay-Z.

Ticketmaster anunció el domingo que reembolsaría por completo la entrada del sábado. "Entendemos que la presentación de anoche fue interrumpida", escribieron a los que habían comprado una entrada.

El domingo, horas antes de tener que subir al escenario en The Forum, en Inglewood, California, el lugar y Ticketmaster anunciaron que el concierto había sido cancelado y que habría reembolsos.

El Golden 1 Center, donde tuvo lugar el concierto del sábado, tiene una capacidad para 17.500 personas, según su sitio web. Las entradas para otros espectáculos de West, en California, tienen precios desde US$ 26 hasta los US$ 135.

Sobre política

publicidad

El sábado, West apareció en el escenario con 90 minutos de retraso, según asistentes al concierto, y dijo a aquellos en su audiencia que no podían creer que Hillary Clinton había perdido "porque Google les mintió. Porque Mark Zuckerberg les mintió".

En otra referencia a la derrota de Clinton, apuntó a los ejecutivos de radio. Si las estaciones de radio "siguen los viejos modelos", dijo, terminarían "aclintonados".

West y su esposa, Kim Kardashian, que una vez posaron con Clinton, dijo la semana pasada durante un concierto que no votó en los comicios de este año, pero de haberlo hecho, habría votado por Donald Trump.

Sobre otras celebridades

El artista también apuntó a otras celebridades, animando a que Jay-Z le devuelva la llamada y hable con él "como un hombre", y también sugirió que Beyoncé ganó en la categoría de Video del Año, en los MTV Video Music Awards a principios de este año, debido a que aceptó actuar en el evento.

Dirigiéndose a los medios de comunicación, West les dijo: "Estén listos para escribir sus (comentarios) pasivo-agresivos" y  "comentarios racistas" antes de decirle al público que el espectáculo había terminado. Dejó caer su micrófono y bajó del escenario.

Fanáticos decepcionados

Un video muestra a los asistentes desconcertados, preguntándose si el espectáculo había terminado, poco después de que estallaran los abucheos.

Yesenia Miranda, de Sacramento, dijo a CNN: "Es muy ignorante. La gente en nuestra ciudad trabaja duro para ganar dinero y que él haga eso es una falta de respeto. No sólo cantó dos canciones, sino que también salió con una hora y media de retraso".

Baylee Poole, estudiante de la Universidad Estatal de California, también estaba decepcionada.

"En su discurso, Kanye habló sobre cómo importaban los sentimientos, pero cuando salió del escenario, dejó a la multitud confundida y frustrada", dijo a CNN.