arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

Medallista olímpica venezolana firma con el equipo atlético del Barcelona FC

Por CNN Español

(CNN Español) -- La medallista olímpica venezolana en el triple salto Yulimar Rojas firmó con el equipo atlético del Barcelona FC.

Yulimar, de 21 años y quien ganó la medalla de plata de la especialidad en los pasados juegos en Río de Janeiro, selló  su vínculo con la organización deportiva catalana el pasado lunes en un acto en el que estuvieron presentes el delegado atlético del Barça, Vicente Egido, y el entrenador de Rojas, el campeón cubano de salto largo Iván Pedroso.

"Estoy muy orgullosa de defender los colores de este club porque he estado siguiéndolo desde que era muy niña. No lo pensé dos veces", le dijo Yulimar a los medios oficiales del Barcelona FC.

Yulimar es dueña de la marca nacional venezolana con un salto de 15,02, su mejor registro personal.

"En el Barça tendré todos los recursos que necesito", añadió.

“Yulimar es joven y tiene un enorme potencial", dijo Pedroso, medallista de oro en el salto alto de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. "Su firma prueba que el Barcelona no es sólo un club multideportivo sino una referencia mundial", agregó el atleta cubano.

En el ránking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), la venezolana ocupa el puesto 40 con un puntaje de 1349.