arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

La respuesta "políticamente incorrecta" de Miss Chile sobre el matrimonio igualitario

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las respuestas de las concursantes de los reinados de belleza suelen llamar la atención por ser polémicas, divertidas y, en algunos casos, insólitas.

Pero en esta ocasión, una de las candidatas de Miss Chile 2016 se robó los aplausos del público por ofrecer una respuesta sincera y “políticamente incorrecta”, según dijo ella misma, cuando le preguntaron por un tema polémico en su país: el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Durante la serie de preguntas y respuestas del reinado, que usualmente ocurre antes de nombrar a la ganadora del concurso, Harry Levy, uno de los jurados, le preguntó a Catalina Cáceres si estaba de acuerdo con el matrimonio igualitario.

Cáceres dijo que está “absolutamente de acuerdo” y añadió que aunque la pregunta era capciosa, las concursantes del reinado deben tener una opinión.

“Creo que esa pregunta es un poco capciosa. Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”, dijo la candidata el pasado 13 de noviembre.

publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=_IlOGoy3iaU

Al parecer la respuesta fue tan contundente para el jurado que Levy le hizo otra pregunta sobre si estaba de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos, a lo que la candidata volvió a responder con un contundente sí.

“Basta, hay que darles los mismos derechos”, dijo Cáceres.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos. Por supuesto, siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas. Existe una gran diversidad de familias: hay madres solteras, hay padres solteros y ya existen un montón de familias homoparentales”.

Al final de la noche, Catalina Cáceres, de 26 años, fue elegida como Miss Chile 2016, sumando otro título a su lista de reinados, pues ya había sido nombrada como Miss Eco Chile 2015 y Miss Earth Chile en 2014.

En Chile la legislación reconoce el acuerdo de unión civil entre las parejas del mismo sexo, pero no el matrimonio igualitario y tampoco la adopción de niños por parte de parejas homoparentales.