arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Remontada histórica: Argentina gana la Copa Davis por primera vez

Por CNN

(CNN) -- En la historia de la Copa Davis, solo dos países le habían dado la vuelta a una serie estando abajo 1-2 para ganar el campeonato por equipos más importante del tenis. Y este domingo, Argentina se convirtió en el tercero.

Los argentinos ganaron su primera Copa Davis en forma dramática contra Croacia, al vencer en los dos partidos de este día.

Argentina parecía dirigirse hacia la derrota luego de que Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer perdieran el sábado el juego de dobles, con marcador de 7-6 (7/2) 7-6 (7/4) 6-3, frente a la pareja croata formada por Marin Cilic e Ivan Dodig.

Cuatro veces Argentina había terminado como subcampeona -en 1981, 2006, 2008 y 2011-, pero luego que Del Potro venciera a Cilic el domingo en el primer juego de singles del día, el camino empezó a acomodarse para los sudamericanos.

Era ganar o morir para Del Potro, y cuando perdió los primeros dos sets del partido, parecía que Argentina se quedaría nuevamente en el camino.

Pero para el regocijo de los fanáticos argentinos, entre los que estaba la leyenda del futbol Diego Armando Maradona, Del Potro regresó para ganar los siguientes tres sets en un partido maratónico que duró 4 horas y 53 minutos.

publicidad

El escenario estaba puesto para que Federico Delbonis enfrentara a Ivo Karlovic en el juego decisivo.

Delbonis, impulsado por una marea albiceleste en la grada, ganó los dos primeros sets ante su rival de 37 años. Y con un temprano rompimiento de saque en el tercer set, la suerte estaba echada para los croatas, campeones en 2005.

El número 41 del mundo no falló y ganó el partido con un marcador de 6-3 6-4 6-2 para completar la histórica remontada.