arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Desempleo en Estados Unidos cae al 4,6%, el más bajo desde 2007

Por Patrick Gillespie

(CNNMoney) -- En medio del choque que significaron las elecciones presidenciales, Estados Unidos ha seguido empleando gente.

La economía estadounidense sumó 178.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre, según informó el Departamento de Trabajo este viernes, y la tasa de desempleo cayó drásticamente del 4,9% al 4,6% en octubre.

Se trata del nivel más bajo de desempleo en Estados Unidos desde agosto del 2007.

El desempleo ha estado alrededor o debajo del 5% por casi un año, dado que más personas han vuelto al mercado de trabajo y la contratación se ha mantenido constante.

Noviembre fue el mes consecutivo número 74 en el que Estados Unidos creó nuevos puestos de trabajo. La economía, según el reporte, está cerca del “pleno empleo”.

publicidad

Los salarios también aumentaron un 2,5% en noviembre en comparación con el año anterior, aunque esa cifra representa un leve descenso respecto de octubre.

Es el primer signo importante de la salud de la economía estadounidense desde la sorpresiva victoria del presidente electo Donald Trump.