arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Detienen al gerente de la aerolínea LaMia

Por Joshua Berlinger, Julia Jones

(CNN) -- El jefe de la aerolínea LaMia, la compañía boliviana que transportaba al Chapecoense antes de que su avión se estrellara en Colombia la semana pasada, fue detenido por las autoridades, según un informe de la prensa estatal de Bolivia.

Gustavo Vargas, el director general de la aerolínea, y otros dos empleados fueron arrestados el martes, dijo Ivan Quintanilla, miembro de la comisión de investigación de LaMia, a la Agencia Boliviana de Información estatal de Bolivia.

CNN ha intentado llegar a Vargas para obtener comentarios, así como a las autoridades bolivianas para una aclaración sobre los posibles cargos.

Las oficinas de la líneas aérea en Santa Cruz, Bolivia, también fueron allanadas el martes.

El Ministerio de Obras Públicas de Bolivia ya había iniciado una investigación sobre LaMia, sus propietarios y ejecutivos. El gerente de la aerolínea, Gustavo Vargas Gamboa, y el jefe del Registro Nacional de Aviación Civil de Bolivia son padre e hijo.

Los investigadores dijeron a CNN que antes del accidente, un miembro de la tripulación informó a los controladores de tráfico aéreo que el avión estaba en un falla eléctrica total y quedó sin combustible.

publicidad

El Chapecoense estaba en camino a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamerica. Más de 70 personas murieron en el accidente.