arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

'El Chapo' Guzmán

El abogado de 'El Chapo' apelará extradición del narco ante la Suprema Corte

Por CNN

(CNN) -- El principal abogado de la defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán le está pidiendo a la Suprema Corte de México que escuche dos apelaciones que presentará en contra de la extradición del reconocido líder del Cartel de Sinaloa a Estados Unidos.

Las dos apelaciones ya fueron negadas por un juez federal mexicano. La defensa del narco está intentando esta poco probable opción al ir a la más alta instancia en las cortes mexicanas.

CNN reportó en octubre que un juez federal mexicano había sentenciado a favor de la extradición después de rechazar las dos apelaciones presentadas por el equipo legal de Guzmán.

'El Chapo' fue recapturado en enero de este año tras una fuga en 2015 del penal de alta seguridad El Altiplano.

Maestro del escape en México, Guzmán podría ser enviado a la cárcel de Brooklyn, donde permanecerá mientras es sometido a juicio por cargos federales, de acuerdo con funcionarios estadounidenses. Llevan meses preparando su traslado.

Documentos de la corte, así como entrevistas con exfuncionarios de prisiones federales, expertos en materia penitenciaria y exreos dan detalles sobre las condiciones que le podrían esperar al otro lado de la frontera.

publicidad

La vida en Estados Unidos será completamente diferente de la época de Guzmán en la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, cerca de Guadalajara, México, donde vivió con relativo lujo hasta que decidió escapar en 2001 —según algunas versiones, en un carro de lavandería—.