arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Jóvenes

Trabajar en Google: el nuevo sueño de los jóvenes latinoamericanos

Por Julia Horowitz

(CNNMoney) -- ¿Cuál es el sueño de muchos de los mejores estudiantes universitarios de América Latina?: engancharse en un trabajo en Google o en Microsoft.

Una encuesta entre los estudiantes de negocios e ingenierías de la firma Universum encontró que Google es el empleador más atractivo para los graduados de todas esas carreras. Microsoft ocupa el segundo lugar en la lista.

Estos resultados no sorprenden, dado que Google también lidera las encuestas anuales que se realizaron con estudiantes en Europa y en Asia.

google-search-page_4245331_ver1-0_640_360

“Google y Microsoft son básicamente muy populares en todo el mundo”, dice Andre Valias Siqueira, director para Latinoamérica de Universum. “Saben comunicarse muy bien y mostrar su valor”.

“Ese valor se expresa en promover la innovación y la flexibilidad en el trabajo”, asegura Siqueira.

publicidad

Las compañías que venden bienes de consumo, como Coca-Cola, Unilever y L'Oréal, también son muy populares entre los estudiantes de negocios de la región y superan en la encuesta a empresas como McKinsey & Company, que es el tercer empleador más codiciado entre los estudiantes de negocios de Asia.

“Veo una inversión estratégica de la industria del consumo en América Latina”, dice Siqueira.

El Banco Santander, de España, es la única institución financiera que aparece en el top 10 de las preferidas por los estudiantes para trabajar cuando se gradúen. Pero eso no es porque los jóvenes latinoamericanos quieran evitar los bancos, de acuerdo con Siqueira.

“El 40% de los estudiantes de negocios que fueron encuestados dijeron que prefieren la banca y el sector de los servicios financieros. Sucede que prefieren trabajar en bancos locales, que no siempre aparecen en los resultados de las encuestas regionales”, dice el experto.

J.P. Morgan es el único banco de Estados Unidos que aparece entre los 30 empleadores preferidos por los estudiantes de negocios.

De manera más general, los estudiantes universitarios de América Latina dicen que cuando buscan trabajo priorizan las oportunidades de entrenamiento profesional y de desarrollo.

“Vemos muchos cambios y mucha volatilidad en diferentes países de Latinoamérica y eso se refleja en el deseo de éxito futuro”, afirma Kat Lynn, vocera de Universum. “Los estudiantes de la región invierten en construir una carrera para su futuro”.