arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El youtubero mejor pagado del mundo trolea a millones

Por CNN Español

(CNN Español) -- PewDiePie había anunciado que al pasar la marca de los 50 millones de suscriptores en su canal de YouTube iba a cerrar su canal.

El asunto es que no dijo cuál.

Felix Kjellberg, quien lidera la lista de lista de Forbes de 'youtubers' con mayores ingresos (15 millones de dólares), publicó el viernes pasado un video en que criticaba el cambio de algoritmo de YouTube por afectar el desempeño de sus videos y anunciaba que cerraría su canal.

El jueves, al pasar los 50 millones de suscriptores, confirmó que lo cerraría este viernes.

Pero llegó el momento y publicó un nuevo video en el que se burla de los que le creyeron, medios incluidos. Todo era una broma.

Lo que hizo fue borrar uno de sus canales, que que se llamaba Jack septiceye2 (que poco actualizaba), que tenía cerca de 2 millones de suscriptores.

publicidad

Kjellberg mostró notas de varios medios que reseñaron se anuncio y dijo que "la broma creció más de lo que imaginaba". El nuevo video concluye diciendo que cerrará PewDiePie cuando llegue a los 100 millones de suscriptores. Quizá en ese momento los medios no le prestarán tanta atención.

 

Como CNNEspanol.com había recordado, en agosto Twitter suspendió a PewDiePie después de que dijera que él y JackSepticEye se habían unido a ISIS. Era, también, una broma.

El canal PewDiePie es parte de Maker Studios.