arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Envían a prisión preventiva al gerente de la aerolínea LaMia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una juez boliviana envió a prisión preventiva al gerente de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, hasta que se complete la investigación sobre el accidente en Colombia.

La juez Albania Caballero citó "riesgos de proceso" como la razón de su decisión.

"Se determina la detención preventiva del imputado, Gustavo Vargas Gamboa, por encontrarse evidencias de delito culposo y determinarse algunos riesgos procesales", dijo la juez, tras una audiencia que duró ocho horas.

No obstante, la juez autorizó a Gamboa a salir del penal con custodia para someterse a revisiones médicas y continuar con su tratamiento de diabetes, que le obligó  a un trasplante de riñón en 2013.

Las autoridades de Bolivia arrestaron a su hijo, Gustavo Vargas Villegas, quien era el director del Registro Aeronáutico Nacional. La Fiscalía cree que cometió varios delitos al autorizar la importación y la matrícula provisional del avión que se estrelló cerca al aeropuerto de Medellín, causando 71 muertes.

Vargas Villegas presentó su renuncia al Registro Aeronáutico tras el accidente aéreo.

publicidad

Las averiguaciones sobre el accidente del avión que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre son reforzadas por la unificación de las indagaciones de las fiscalías de Colombia, Bolivia y Brasil. Las oficinas indagan el presunto uso indebido de influencias por parte de ejecutivos de LaMia y podrían investigar a la Confederación Sudamericana de Fútbol.