arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Tu dieta debería incluir más grasas, te contamos por qué

Por Mallory Creveling

(CNN Español) -- Las grasas han sido satanizadas durante mucho tiempo en las dietas. Según destaca un artículo reciente de Life by Daily Burn, en la década de los años 80 y 90, comprar productos que no dijeran 'bajo en grasa', y alimentos como los huevos (en especial las yemas) y la mantequilla estaban en la lista de "no comer".

Ahora los tiempos han cambiado.

Según señala Life by Daily Burn, los expertos ahora dicen que las dietas saludables deben incluir alimentos grasos como leche entera, aguacates, aceite de coco y más.

El portal se puso en contacto con el doctor Mark Hyman, autor de 'Come grasas, adelgaza' quien desmintió cinco mitos sobre las grasas

1. Grasa en el plato significa grasa en el cuerpo

Este es un mito en el que está soportado la teoría de que todo bajo en grasa es mejor para el cuerpo. No es verdad. Comer grasas no te engordará necesariamente, pero eliminarlas completamente de tu dieta sí podría hacerte aumentar de peso.

publicidad

"El problema con la mayoría de dietas es que les hace falta un ingrediente que sacie el hambre", le dijo el doctor Hyman a Daily Burn.

Sí, ese ingrediente es la grasa.

"Las grasas saludables son la mejor fuente de energía para el cuerpo y mantienen tu metabolismo en marcha", añade.

2. Las grasas saturadas deberían eliminarse por completo de las dietas

Hay que tomar esta afirmación con cautela. Mucho se ha hablado de lo nocivas que son, pero un estudio dice que no son tan dañinas. Daily Burn señala que no siempre deberías comer una cena con carne roja y mantequilla, pero hacerlo de vez en cuando no dañará tu salud, ni tu figura.

3. Las grasas causan problemas de salud

No. De hecho comer distintas fuentes de grasa puede mejorar tu salud. Los Omega 3 ayudan a fortalecer tu corazón y salud mental. Las grasas monosaturadas también reducen el riesgo de enfermedad cardiaca. Según le dijo el doctor Hyman a Daily Burn, algunos de sus pacientes han revertido su diabetes con una dieta alta en grasas.

4. Comidas altas en colesterol aumentan tus niveles de colesterol 'malo'

Esta era una afirmación común en las dietas de antes, pero según el doctor Hyman, el colesterol en la dieta de hecho puede aumentar los niveles de HDL, el colesterol "bueno".

Lo que sí recomienda el especialista es mantenerse alejado de las grasas hidrogenadas.

5. La grasa no permite que bajes de peso

Algunos atletas llevan una dieta llamada cetogénica, en la que obtienen más del 70% de sus calorías al diarias de la grasa. Según Daily Burn, los investigadores aún están recogiendo evidencia de que este tipo de práctica ayuda a tu cuerpo a ir consumiendo sus reservas de grasa.

Cuidado, las comidas altas en grasa no son hamburguesas y papas fritas, sino pescados, aguacates, mantequilla de maní, carne y huevos.